Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campaña de donativos salva de cerrar a 140 salas de conciertos en el Reino Unido
Foto
▲ Mientras en Londres recaudan aportaciones voluntarias con el fin de rescatar centros de espectáculos, en Las Vegas, teatros hacen funciones interactivas para las personas en sus automóviles (en la imagen).Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2020, p. 8

Madrid. Alrededor de 140 salas de conciertos del Reino Unido en riesgo de cierre permanente por la pausa derivada del coronavirus han sido temporalmente rescatadas gracias a la campaña Save Our Venues.

Luego de tres semanas de donaciones y actuaciones benéficas en streaming, fans, compañías de la industria musical y otras organizaciones han superado el millón de libras de recaudación, y ahora el objetivo es medio millón más.

Esto significa, según los promotores de la iniciativa, que unas 140 salas ya no tienen que afrontar el temor de un cierre inminente mientras esperan a que las autoridades les permitan reabrir. En cualquier caso, se dice que más donaciones y apoyo gubernamental son necesarias en las siguientes semanas para mantener las raíces del circuito de salas con vida.

Solución a corto plazo

El hecho de que hayamos logrado eliminar 140 locales de música de nuestra lista crítica en las últimas tres semanas es, por supuesto, un motivo de celebración. Pero no somos complacientes, ya que esto es sólo una solución relativamente a corto plazo, plantea el director de Music Venue Trust, Mark Davyd.

Si bien la amenaza inmediata de cierre de estos lugares se ha detenido, todavía están bajo amenaza real en los próximos meses, al igual que más de otros 400 locales, añade, en declaraciones al NME británico.

Aparte de las aportaciones de ciudadanos anónimos, también han donado importantes cantidades de dinero Amazon Music, The BPI, Beggars Group, Sony Music y la alcaldía de Londres.

Esta campaña nació para ayudar a medio millar de salas de todos los tamaños en el Reino Unido y evitar su desaparición.