Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay gente que me quita la paz y humanidad, dice Willie González al anunciar su retiro
Foto
▲ El salsero puertorriqueño se dedicará a producir temas de colegas.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2020, p. 8

El cantante de salsa Willie González, reconocido por interpretar temas como Pequeñas cosas y Quiero morir en tu piel, se jubilará de los escenarios después de haber lanzado a finales de 2019 su álbum Esencia, anunció en redes sociales.

Luego de 32 años de trayectoria, el salsero puertorriqueño explicó que dejará su carrera debido a gente que le quita paz y humanidad.

Con este disco me despido de la música; voy a realizar mis últimas entrevistas para retirarme de la música. Hay gente que me quita la paz y mi humanidad, no voy a permitir eso, en agosto me quito de la música, adiós a todos, escribió en Instagram al pie de una fotografía de su último disco.

El artista, de 62 años, dijo que antes se ocuparía de algunos asuntos que dejó pendientes: No quiero retirarme y dejar esos compromisos sin cumplir, y para concluir el mensaje, escribió: Voy a dejar a una persona administrando este Instagram.

Los fanáticos no tardaron en expresar su aflicción ante la noticia. Qué pena, perderemos a un grande, pero su legado seguirá de generación en generación; Qué noticia tan triste, eres mi cantante favorito en el mundo entero, tus canciones tocan el alma, escribieron algunos internautas.

Finalmente, el intérprete de No podrás escapar de mí publicó un último mensaje en respuesta a sus seguidores: Gracias por tantos años, pero de verdad me cansé; me voy a dedicar a mi estudio de grabación y a grabar otros talentos.