Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a 3 hombres en Héroes de Padierna; detenidos, 2 presuntos agresores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2020, p. 30

Tres hombres fueron ejecutados por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo blanco, en el cruce de las calles Tenosique y Becal, en la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, donde quedaron percutidos al menos 20 cartuchos.

Julio César Colín Arreola, de 33 años; Samid Sagid Colín Arreola, de 27, y Lucio Velázquez (cuya edad no se dio a conocer), fueron ultimados alrededor de las 17:15 de ayer sin que hasta el momento se conozca el móvil.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el padre de los dos hermanos relató que sus hijos trabajaban en su domicilio, donde se ubica un taller de hojalatería y pintura, ubicado en Becal, manzana 18, lote 10, pero salieron a la calle porque les cortaron la luz.

Sin embargo, momentos después se escucharon las detonaciones de arma de fuego; el tercer hombre asesinado que los acompañaba trabajaba en la hojalatería.

Se presume que uno de los hermanos trató de escapar de los atacantes, pues su cuerpo fue hallado a varios metros de distancia de su hermano y el trabajador.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local reportó que dos sujetos fueron detenidos, a quienes se les aseguraron armas de fuego y que posiblemente están relacionados con el triple homicidio.

Tras la balacera llegaron dos ambulancias particulares con paramédicos que nada pudieron hacer por auxiliar a los hermanos y al trabajador.

En las inmediaciones se ubica una cámara de videovigilancia de Mi Calle, pero no funciona, indicaron los reportes policiacos.