Política
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 5 personas en Tijuana; 3 en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2020, p. 16

Entre las noches del viernes y del sábado, ocho personas fueron asesinadas en los estados de Baja California y Guerrero, en el primer caso, cinco hombres perecieron en distintos actos registrados en Tijuana, ciudad fronteriza que ya registra 755 homicidios en lo que va de este año, reportaron autoridades estatales.

En Baja California se han cometido alrededor de mil 20 homicidios, de los cuales en Tijuana se han reportado 755 víctimas de la violencia durante 2020. Tan sólo en la primera quincena de mayo se registraron 94 asesinatos en esta ciudad fronteriza.

Los crímenes se registraron en las colonias Castillo, Campos, Poblado La Presa, y en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado dos, todos con arma de fuego.

Enfrentamiento a balazos en pelea de gallos

Mientras en el estado de Guerrero, tres personas fallecieron y siete resultaron heridas después de un enfrentamiento a balazos ocurrido durante y después de una pelea de gallos que se llevó a cabo la noche del viernes en la comunidad indígena de Cerro Gordo, municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero.

Según testigos la confrontación ocurrió en plena pelea de gallos, alrededor de las 23 horas del viernes.

En la agresión armada se presume que estuvo involucrado el comandante Julio N, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), que tiene presencia en esta región costeña.