Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone en duelo a distancia

Katerina Stefanidi confirma reinado en salto con garrocha
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2020, p. a11

París. La griega Katerina Stefanidi, campeona olímpica de salto con pértiga, se impuso ayer en la segunda edición del Ultimate Garden Clash, un duelo a distancia como alternativa ante la pandemia del Covid-19.

Stefanidi superó 34 veces la barra situada a cuatro metros en un tiempo de 30 minutos, con lo que venció a la estadunidense Katie Nageotte (30) y a la canadiense Alysha Newman (21).

Esta competencia seguía el ejemplo de la celebrada hace dos semanas por el francés Renaud Lavillenie, el sueco Armand Duplantis y el estadunidense Sam Kendricks, quienes inauguraron este formato alternativo, retransmitido por Internet e ideado ante la imposibilidad de medirse en justas reales en plena pandemia del nuevo coronavirus.

El atletismo intenta innovar en un momento complicado y en un año en el que se aplazaron los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021. Las principales reuniones de atletismo no comenzarán antes de agosto.

Foto
▲ La atleta griega superó 34 veces la barra situada a cuatro metros en un tiempo de 30 minutos para vencer a la estadunidense Katie Nageotte (30) y la canadiense Alysha Newman (21).Foto Ap

A falta de un lugar para saltar en su jardín, como sí tenían los pertiguistas hombres hace dos semanas, las tres mujeres lo hicieron en sus respectivos lugares de entrenamientos: Stefanidi en un día caluroso en Atenas, Nageotte en el estado de Georgia (Estados Unidos) y Alsha Newman en Toronto.

Katerina, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en el Campeonato Mundial Londres 2017, empezó su concurso a muy buen ritmo, pero en la parte final las fuerzas le hicieron ir más lenta. También perdió tiempo en los últimos minutos cuando reacomodó la barra ella misma tras un intento fallido.

Renaud (Lavillenie) me había dicho que tuvo dolor bastante tiempo después (de su competición del 3 de mayo) y le creo, lo siento ya, comentó la atleta griega.

La prueba fue vista en vivo en redes sociales por 250 mil personas y en las primeras 24 horas acumuló un millón de vistas de aficionados de 90 países.