Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adaptó una cancha de tiro cerca de Hermosillo

Alejandra Valencia mantiene entrenamientos en solitario
Foto
▲ La arquera sonorense sigue con la mira puesta en los pases olímpicos con el equipo femenil y mixto.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2020, p. a12

En un terreno en las afueras de Hermosillo, Alejandra Valencia adaptó una cancha de tiro con arco para no interrumpir los entrenamientos desde hace dos meses que se encuentra en aislamiento por el coronavirus y la única preocupación que pasa por su cabeza es la incertidumbre de que los Juegos Olímpicos de Tokio mantendrán la cita en 2021 o lo alargan, porque no tienen fechas claras.

De todas maneras la sonorense sigue en lo suyo, aunque admi-te que los cambios que se dieron en el plano internacional con la cancelación de torneos clasificatorios y el aplazamiento de la justa veraniega que tenía en puerta causaron sentimientos encontrados para los deportistas en general por la emergencia mundial del Covid-19.

La estudiante en diseño gráfico en la Universidad de su estado entrena en solitario “respetando lo que dicen las autoridades de salud, guardando la distancia y con estrictas medidas de higiene. Tengo dos meses sin ir a la ciudad, estoy con mi familia y ocho mascotas, seis perros y dos gatos, en Real del Alamito, a 17 kilómetros de Hermosillo.

Hago una sola sesión de tiro y otra de ejercicios por las tardes, porque aquí hace mucho calor. No pierdo el tiempo; me siento tranquila, pues realizo actividades escuchando música, tocando el violín, canto, lectura y dibujo, ya hasta rompí una bocina, platicó la joven arque-ra que en Río 2016 estuvo cerca del podio y concluyó en cuarto lugar en sus segundos Juegos Olímpicos.

La multimedallista panamericana recuerda que antes de la pandemia se tenían planes para buscar el pase olímpico con el equipo femenil integrado por Aída Román y Ana Paula Vázquez, así como en la prueba mixta, en la Copa del Mundo en Berlín, suspendida en junio.

No se dio y hasta que empiecen de nuevo las competencias con un calendario oficial buscaremos esa meta, todos estamos en espera dijo Valencia sin descartar a Luis Álvarez, Carlos Rojas y Ángel Alvarado, quienes forman el equipo varonil de tiro con arco.