Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cocaína provocó pesadillas y sicosis a Noel Gallagher
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2020, p. 8

Madrid. Noel Gallagher aseguró que consumir cocaína todas las noches entre 1995 y 1998 le provocó ataques de pánico brutales que lo llevaron a ser hospitalizado con sicosis.

En una entrevista con el podcast Funny How?, de Matt Morgan, el músico inglés de 52 años relató cómo en una ocasión temió seriamente por su vida tras ser ingresado en un hospital en Estados Unidos. “Tuve que entrar una vez. Imagina tener sicosis y deber ir al hospital. Nadie entiende una palabra de lo que dices por tu acento y tú estás en plan ‘me estoy muriendo’”,dijo.

Tuve unos cuantos ataques de pánico brutales, y por eso dejé la cocaína.

En una entrevista diferente con The Irish Independent, expresó que llegó un momento en el que se dio cuenta de que “cuando aparecía la coca la noche iba a dar un giro de mierda.

“Esto siempre divertido, pero cuando alguien saca la coca digo ‘es momento de marcharme, porque esto ahora está aburrido’”.

Noel decidió poner punto final a aquella etapa de su vida al despertarse en una ocasión rodeado de gente fumando mariguana e inhalando cocaína, punto de inflexión que lo llevó hasta Tailandia con su esposa y, de vuelta al Reino Unido, a una vida en el campo alejado de tentaciones.