Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Florida y Arizona, dispuestas a recibir la reanudación de ligas en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2020, p. a12

Miami . El gobernador de Florida se mostró dispuesto a que su estado, al igual que Arizona, alberguen la reanudación de los deportes profesionales tras la parálisis causada por la pandemia de coronavirus.

Algo que voy a hacer, probablemente esta semana, es dejar claro que todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí, para los entrenamientos y los partidos. Ahora, no vamos a tener necesariamente fanáticos, expresó Ron DeSantis en conferencia de prensa.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo un día antes que su estado se encuentra abierto a la realización de partidos de cualquier deporte, sin espectadores, a partir del sábado.

Ha habido reportes de que la MLS del futbol querría realizar su temporada en Orlando. Que la haga. Los queremos acá, enfatizó DeSantis, quien al igual que Ducey es republicano.

Queremos que el basquetbol se vuelva a practicar también, nos encantaría tener el beisbol de las Grandes Ligas. Y pienso que el mensaje es que nuestra gente está hambrienta por tener algo de esto de vuelta. Es una parte importante en la vida de la gente, así que queremos hacer eso. Pienso que ciertamente podemos hacerlo de una forma que resulte segura.

En la NBA se informó que cualquier plan para reanudar la temporada en forma segura tiene el apoyo abrumador de los jugadores, de acuerdo con una persona enterada de los resultados de una encuesta efectuada por el sindicato de los basquetbolistas.

El sondeo realizado por la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol fue informal, pero mostró con claridad el parecer de los jugadores, de que se reanude la temporada.