Espectáculos
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luego de tres meses, con controles, reabre parque de Disney en Shangai
Foto
▲ Visitantes expresaron su satisfacción por la apertura del lugar.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2020, p. 7

Shangai. El parque temático de Disneylandia en Shanghai reabrió ayer al público, con capacidad controlada, después de haber permanecido cerrado por más de tres meses debido al brote de Covid-19.

Es el primer parque temático en el mundo de esa empresa que reanuda operaciones desde que se desató el brote epidémico. Shanghai Disney Resort anunció a finales de enero el cierre temporal de sus instalaciones. A comienzos de marzo, reabrió Disneytown, Wishing Star Park y el hotel Shanghai Disneyland.

Pese a las medidas de control epidémico, como la verificación del código de salud QR y el control de la temperatura corporal, los turistas estaban contentos de poder visitar el lugar, después de un cierre de más de tres meses. Estamos impacientes por visitar Disneylandia de Shanghai y nos aseguraremos de nuestra buena protección personal de acuerdo con los requisitos del parque, dijo Chen Maoyang, quien hacía fila junta a su hija de seis años a primera hora de la mañana para ingresar.

La rápida expansión de Disneylandia en Shanghai, el parque de Disney más reciente, mostró su popularidad entre los turistas en esta reapertura, cuando las entradas para el 11 de mayo se agotaron en sólo un día de haber estado disponibles.

Cuidadosamente controlado, se han adoptado una serie de medidas de protección, que incluyen el control de la capacidad, la reserva de boletos en lugar de la compra en ventanillas y la toma de temperatura corporal de los visitantes. Algunas atracciones están cerradas durante la fase inicial de la reapertura.