Capital
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a joven que rompió un cristal y robó tres libros en el Centro

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, en librería del Fondo de Cultura Económica

 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2020, p. 26

Un joven de 18 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por robar tres libros, en la madrugada del lunes, de una librería del Fondo de Cultura Económica ubicada en la colonia Centro, en Cuauhtémoc.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia que realizaban oficiales de la SSC aseguraron al hombre cuando se llevaba la mercancía de la librería.

El joven lanzó una piedra contra uno de los cristales del aparador del establecimiento, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con Venustiano Carranza, el cual se encuentra cerrado desde hace varias semanas.

Del lugar sustrajo dos ejemplares del libro de ficción Gravity Falls Diario 3, con un precio promedio por ejemplar de 189 pesos, y que contiene información sobre los personajes, criaturas, artilugios y multitud de mensajes en código del pueblo del mismo nombre. Así como la novela La Historia Interminable, del autor alemán Michael Ende, que ha sido traducida en más de 36 idiomas, con un precio de 299 pesos.

El sujeto, al observar la llegada de los elementos, se echó a correr; sin embargo, fue detenido metros adelante de la librería encontrándole entre sus pertenencias los tres libros, por lo que, tras ser notificado de sus derechos, fue remitido ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, señaló la dependencia.