Política
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan en el Senado efectuar una sesión virtual esta semana
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2020, p. 11

La presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, de Morena, aseguró que se analiza realizar esta semana una sesión virtual. Para eso, hoy y mañana deberá reunirse la mesa directiva para analizar la situación y programar una sesión previa en la que puedan participar los integrantes de esa instancia y si funciona el sistema, después sesionarían de manera virtual.

Resaltó que el acuerdo de la Comisión Permanente es que haya sesiones virtuales en lo que pasa la endemia, pero para eso hay que hacer pruebas, pues varios legisladores se ubican en zonas complicadas de Internet, por lo que podría no haber conectividad. Pese a eso, esta semana se realizará una sesión de prueba virtual.

Por otra parte, el grupo plural de senadores Covid-19 se reunió virtualmente con el presidente de esa instancia, Miguel Ángel Navarro, y acordaron sostener reuniones de trabajo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell; el titular de Cofepris, José Alonso Novelo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; con el Consejo de Salubridad General, que preside el secretario de Salud, y con los titulares de Economía, Graciela Márquez, y de Hacienda, Arturo Herrera, así como con los del IMSS, Zoé Robledo, y del Issste, Luis Arturo Ramírez Pineda.

Los grupos señalaron que el conocimiento que va dejando en el país la experiencia sanitaria vivida es fortalecer la unidad: La experiencia internacional debe aprovecharse a efecto de evitar que se incremente el riesgo.

Todos los coordinadores parlamentarios, agrupados en la Junta de Coordinación Política, manifestaron el respaldo y fortalecimiento de las acciones que desarrolla el grupo plural Covid-19, el cual concluyó con el propósito de unidad y deseos de armonizar todo esfuerzo parlamentario en un momento que México lo necesita y exige convocar a una reunión en esta semana.