Estados
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran muerta en Edomex a mujer reportada como ausente, en Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2020, p. 27

Pachuca, Hgo., Una mujer identificada como Elia Iris Alpízar Lira, de 49 años, quien desapareció en Tepeji del Río, Hidalgo, el 15 de abril, fue encontrada muerta en el estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se dio a conocer que la dependencia activó la ficha de localización el mismo día en que no se volvió a ver a Alpízar Lira, pero no dio detalles sobre el lugar exacto del hallazgo del cadáver ni de las causas del deceso.

Este es el tercer caso de una mujer reportada como ausente en el estado de Hidalgo, que luego es hallada sin vida en territorio mexiquense.

El 18 de marzo, una joven desapareció en Tizayuca y su cadáver fue localizado en el municipio de Ozumbilla, estado de México, informó en esa ocasión la agrupación Sonrisas Pérdidas AC.

La víctima, identificada como María del Carmen López Ortiz, de 18 años, fue vista por última vez el 13 de marzo, cuando salió de su trabajo en el mercado municipal de la cabecera de Tizayuca.

La carpeta de investigación por el fallecimiento de la joven se inició en el estado de México.

Otro caso es el de Karina Limones Galván, de 22 años, quien fue reportada como desaparecida también el 13 de marzo en Tizayuca, cuyo cadáver fue localizado el 17 de marzo en el municipio mexiquense de Otumba. La joven era originaria de Huitzila.

La última vez que se le vio fue al salir de su casa ubicada en esa localidad.

La PGJE reportó que los cadáveres de ambas mujeres fueron entregados a sus familias en el Servicio Médico Forense del municipio de Tecámac, estado de México.