Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GP de España acepta correr en septiembre u octubre
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2020, p. 4

Barcelona. Ante la incertidumbre de saber qué sucederá con el calendario de la Fórmula Uno, los organizadores del Gran Premio de España informaron que están abiertos a cualquier fecha de septiembre y octubre que les propongan, con tal de celebrar la carrera en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Esto ocurre de manera simultánea a las pláticas de los organizadores de F1 con el gobierno del primer ministro Boris Johnson para afinar diversas cuestiones de cara al 19 de julio por la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

De acuerdo con Jean Fontseré, director general del circuito catalán, se han establecido diversas conversaciones con Liberty Media, en las cuales se han mostrado abiertos a cualquier fecha, con el objetivo de evitar que la carrera no se lleve a cabo.

Tras la cancelación y postergación de varias competencias, el Gran Circo pretende comenzar la temporada en Austria, el próximo 5 de julio, y celebrar la mayor cantidad de carreras en Europa durante julio, agosto y septiembre, antes de emprender el viaje a la región de Eurasia y Asia, a partir de septiembre-octubre.

Hay dos factores más a tener en consideración. Uno, la parte logística y nuestra ubicación, además del tema climatológico. También en julio y agosto hay buenas condiciones para la competencia, explicó Fontseré.

En Reino Unido, conversan también sobre la estancia de varios días de pilotos y personal del serial, por lo que se necesita un plan de actividades en concreto para evitar poner en riesgo la salud de los miembros de los equipos, una vez que se confirmó que el Gran Premio de Gran Bretaña será a puerta cerrada.