Capital
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elaborarán prestadores de servicios turísticos manual de higiene y seguridad post-Covid
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2020, p. 29

Con base en las recomendaciones en materia de salud a nivel local e internacional, prestadores de servicios turísticos crearán un manual de higiene y seguridad sanitaria post-Covid que permita al capitalino y al visitante participar con total confianza y tranquilidad en las actividades de ocio, cultura, hospedaje y gastronomía que ofrece la capital del país, informó la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM).

A partir del primero de junio, por medio de una página web que servirá de punto de encuentro para los más de 56 mil prestadores de servicios turísticos que operan en la Ciudad de México, se tendrán disponibles protocolos basados en las recomendaciones de las autoridades de salud de nuestro país, así como en estándares internacionales y técnicos sanitarios especialistas, indicó la AHCM.

Tenemos la responsabilidad de dotar a nuestros prestadores de servicios de manuales de operación post Covid al nivel de nuestra ciudad, es decir, de primer nivel mundial, agregó el presidente de la asociación, Rafael García.

Durante mayo se trabajará en la elaboración de estos protocolos en los que se tomarán en cuenta las experiencias de destinos turísticos que ya están operando en Asia y Europa.

Indicó que muchas cadenas hoteleras de China, Singapur y Taiwán ya tienen ocupaciones de más de 50 por ciento y la actividad se desarrolla en esta nueva normalidad turística; nosotros debemos llegar a ella durante junio, es nuestra obligación conseguirlo, agregó.

El turismo es el mayor empleador de mujeres y jóvenes del país y aporta 9 por ciento al producto interno bruto de manera directa, pero más de 15 por ciento si consideramos todas las industrias alrededor del sector turístico, indicó.

En la iniciativa participarán la AHCM, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y la Hospitality Sales and Marketing Association International, capítulo México.