Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Restringen circulación de vehículos en Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2020, p. 23

Chihuahua, Chih., El ayuntamiento de Ciudad Juárez restringió la circulación de automóviles y reforzó las revisiones de autobuses de transporte público para limitar la cantidad de pasajeros a bordo; además las personas sólo podrán salir a la calle para realizar compras de alimentos, medicinas o acudir al hospital.

El edil Armando Cabada explicó que el objetivo es evitar en lo posible la circulación en la vía pública por eso quien esté en la calle será revisado para conocer si realmente tiene la necesidad de hacerlo.

Precisó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la de Seguridad Vial efectuarán el operativo. Destacó que las medidas para limitar el tránsito en vehículos particulares iniciaron a partir de las 10 de la noche del viernes y tendrán vigencia en los próximos 10 días. Manifestó que quedan prohibidas todas las fiestas y eventos, y agentes municipales vigilarán que no se celebren.

Pese a las prohibiciones, la policía municipal intervino ayer un negocio de flores, porque decenas de personas se congregaron sin guardar la sana distancia e intentaron entrar por la fuerza.

También se observaron filas de hasta 50 personas que acudieron a mueblerías, tiendas de ropa y supermercados a comprar los regalos por el Día de las Madres.