Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dispersan a 350 personas que veían pelea de gallos en zona Diamante de Acapulco
Foto
▲ Cientos de personas desacataron la cuarentena por la pandemia y asistieron a una pelea de gallos clandestina en la zona Diamante del municipio de Acapulco, sin tomar las medidas de precaución, entre ellas usar cubrebocas y mantener la sana distancia.Foto cortesía Protección Civil de Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2020, p. 23

Acapulco, Gro., En un operativo durante la madrugada del sábado, alrededor de 350 personas que presenciaban una pelea de gallos, en Plan de los Amates, en la zona Diamante, fueron dispersadas por elementos de seguridad del gobierno.

El despliegue inició la noche del viernes y se extendió a las 2 de la mañana. Fue una acción de seguridad para prevenir contagios de Covid-19, realizado también en discotecas, bares, cantinas, antros y vía pública, donde alrededor de 350 personas fueron evacuadas.

Protección Civil de Acapulco informó que 22 personas fueron retiradas del mirador de Pichilingue, en la avenida Escénica, y 5 personas más de un sitio similar, a unos metros del centro nocturno B Fashion.

En el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, una persona ebria, que se encontraba dentro de un vehículo a orilla de calle, fue conminada retirarse a su domicilio. En una casa particular en la unidad habitacional Villas Paraíso, en la colonia Luis Donaldo Colosio, policías cancelaron una fiesta de cumpleaños, donde había siete personas.

En el bulevar de las Naciones, a la altura de la entrada de Puerto Marqués, dos personas que se encontraban al dentro de un vehículo consumiendo bebidas embriagantes fueron enviadas a su domicilio; y en el mirador de Brisas Diamante se retiró a 13 personas que consumían alcohol. En el operativo participaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Urbana municipal, Policías Federal, Estatal y las direcciones de Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos del municipio.

Por su parte, en su último reporte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero tiene 514 casos confirmados de Covid-19 y 64 defunciones, en 35 municipios ya se registran contagios y ocupa el lugar 15 a nivel nacional en cuanto a incidencia y número de enfermos, con un 12 por ciento de letalidad.