Estados
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a tres empleadas del Seguro Social en Torreón
Corresponsal y Reportera.
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2020, p. 28

Tres hermanas, trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron encontradas muertas en su vivienda de la colonia Compresora, en Torreón, Coahuila.

Las mujeres tenían huellas de estrangulamiento y golpes, además estaban en estado de descomposición, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El hallazgo lo reportó este viernes un familiar de las mujeres, quien dio aviso al sistema de emergencias 911. Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del estado quienes tomaron conocimiento de tres personas del sexo femenino sin signos vitales, en estado de descomposición y quienes habrían muerto por estrangulamiento, se detalló.

Las mujeres fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 y Dora N de 56 años; dos se desempeñaban como enfermeras y una como secretaria en un hospital del Seguro Social, confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS en la capital del país.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, mencionó que en el homicidio participaron de dos a tres personas. Descartó que el ataque esté relacionado con la profesión de las víctimas y dijo que una línea de investigación es el robo.

Aún no hay elementos que nos permitan inferir que el desempeño, la profesión o el empleo que ellas venían realizando en el sector salud tenga alguna vinculación con la privación de la vida de que fueron objeto, expuso el funcionario. El director general del IMSS, Zoé Robledo, condenó el triple asesinato. Es algo inaceptable, condenable.

Por la noche, el gobernador del estado, Miguel Angel Riquelme, y el fiscal Márquez Guevara, informaron de la detención de dos presuntos homicidas de las tres hermanas Pérez. A uno lo identificaron como Luis N, de 23 años. El otro, de 24 años, como cargador en la central de abastos de Torreón.