Política
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Obligatorio usar cubrebocas en vuelos de Aeroméxico
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2020, p. 4

A partir de hoy todos los pasajeros que viajen por Aeroméxico deberán usar cubrebocas. La empresa aérea señaló que es esencial que los viajeros lo utilicen antes de abordar el avión, así como durante el vuelo y hasta el descenso para evitar posibles contagios del Covid-19.

Por la noche, integrantes del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del aeropuerto se manifestaron en pasillos de la Terminal Uno para denunciar que les entregaron equipo de protección médica de mala calidad, para evitar el contagio del Coronavirus.

En su página de Internet, Aeroméxico recomendó que los usuarios pueden usar cubrebocas desechables adquiridos en farmacia y en caso de que se trate de uno reutilizable debe estar hecho de varias capas de una tela absorbente, como algodón.

Esto se suma a las acciones adicionales de higiene que tomó Aeroméxico para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas utilizan en sus aviones desinfectantes antivirales aprobados por las autoridades sanitarias.

Foto
▲ Una mujer espera ser atendida en la zona de primer contacto en el Hospital General de México.Foto Marco Peláez

Nuestra flota cuenta con un sistema de filtración de aire con la más alta eficiencia, similar al utilizado en hospitales, a través del cual es posible eliminar 99.99 por de micropartículas como bacterias y virus, indica la aerolínea en su página de Internet.

Entre sus protocolos está que si algún cliente presenta síntomas de Sars CoV-2 en el aeropuerto, avisan a las autoridades, quienes realizan pruebas y, en caso de ser necesario, reprograman el vuelo del cliente.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, trabajadores de seguridad privada toman la temperatura a viajeros nacionales y extranjeros, además de aplicarles cuestionarios antes de abordar las aeronaves para descartar cualquier síntoma de virus, asimismo la mayoría quienes laboran en los comercios usan cubrebocas y gel antibacterial.