Economía
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia puede duplicar el número de nuevos consumidores en Hot Sale
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2020, p. 20

Ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, el comercio electrónico ha sido fundamental, por esta razón, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) espera que durante la edición 2020 del Hot Sale –una campaña de promoción de ventas en línea–, el número de nuevos consumidores llegue a 4 millones, el doble respecto a los de 2019.

En esta ocasión la jornada de ventas será del 22 de mayo al primero de junio.

En la edición de 2019, las empresas participantes vendieron en el Hot Sale 11 mil millones de pesos, lo que significó un incremento de casi 80 por ciento en comparación con lo colocado en 2018.

Pierre Claude Blaise, director general de la AMVO, anticipó que en esta edición participen alrededor de 400 empresas, cifra similar a la del año anterior.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, destacó que este año será especial para el Hot Sale, pues la economía digital se ha vuelto el soporte más importante para el país ante el confinamiento de la población.

Sabemos que las compras por Internet ofrecen los mejores descuentos. El Covid-19 nos guardó a todos, pero la economía digital nos dejó volver, señaló.

Un estudio de la AMVO reveló que a pesar de los estragos económicos de la pandemia, se prevé que siete de cada 10 consumidores en línea adquirirán productos durante la edición 2020 del programa de descuentos en línea.

De acuerdo con el documento, entre los productos que comprarán los mexicanos durante el Hot Sale 2020 destacan los electrónicos, artículos de moda, así como juguetes y videojuegos.

Para pagar la compra, 65 por ciento de los consumidores señaló que lo hará con tarjeta de crédito, mientras que 35 por ciento por ciento dijo usará la de débito.