Capital
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Considera el gobierno 89 sitios como de alto riesgo de contagio
Foto
▲ El Gobierno de la Ciudad de México consideró a las instalaciones del Metro, entre otros sitios, como zonas de alto riesgo de contraer el nuevo coronavirus.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2020, p. 30

Estaciones del Metro, paraderos y mercados públicos de la Ciudad de México fueron señalizados con letreros con leyendas como ¡Alerta! Zona de Alto Contagio y Guarde su distancia y no toque nada.

Se trata, informó el gobierno capitalino, de un total de 89 espacios en los que se han registrado altas concentraciones de personas, donde se han colocado los letreros en colores amarillo y negro, con el propósito de alertar a los personas y evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Las señalizaciones fueron instaladas en 51 estaciones del Metro, 31 centros de transferencia modal y siete mercados públicos, e incluyen recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y evitar tocarse el rostro.

Los mercados donde se lleva a cabo esta campaña son la Central de Abasto, el mercado de pescados y mariscos la Nueva Viga, en Iztapalapa; La Merced, en Cuauhtémoc; Peña Manterola, Argentina y Tacuba, en Miguel Hidalgo, y La Bola, en Coyoacán.

Las estaciones del Metro donde se han colocado los letreros son Observatorio, Indios Verdes, La Villa/Basílica, Martín Carrera, Tacubaya, Barranca del Muerto, Chapultepec, Revolución, Hidalgo, Zaragoza, Balderas, Centro Médico, Salto del Agua, Chabacano, Tasqueña, La Raza, Hospital General, Pantitlán, Mixiuhca y Bellas Artes.

Asimismo, en paraderos como La Raza, Martín Carrera, Indios Verdes, Politécnico, Constitución de 1917, Pantitlán, San Lázaro, Zaragoza, Chapultepec, Tacubaya, Buenavista, Tasqueña, Universidad, El Rosario y Tláhuac, entre otros, también han sido señalizados.