Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen ventas, pero a locatarios del AICM no les bajan la renta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2020, p. 13

Comerciantes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señalaron que casi 50 por ciento de los establecimientos cerraron y en los que siguen abiertos las ventas cayeron hasta 90 por ciento, debido al confinamiento social dispuesto por el gobierno federal en todo el país desde el pasado 23 de marzo para evitar la propagación del Covid-19, y a la drástica caída de las operaciones por la escasa o nula presencia de pasajeros.

La terminal aérea capitalina cuenta con más de mil 100 locales comerciales en sus dos edificios, de los cuales 791 están en la Terminal 1 y 329 en la 2, aproximadamente.

Varios locatarios solicitaron a las autoridades del AICM una reducción en la renta, sin éxito. Lamentaron que la oficina dependiente de la dirección general adjunta comercial y de servicios del AICM se negó a hacerles una rebaja, ya que sus ingresos cayeron por la pandemia. Agregaron que el pago de cada comercio depende del giro y los metros cuadrados que ocupen, pero que a los negocios pequeños les cobran entre 100 mil y 300 mil pesos mensuales.