Política
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se entregarán 4 mil 324 equipos

Publica la UAM lista de alumnos beneficiarios de tabletas con Internet

La beca en especie se otorga tras un censo sobre estudiantes sin acceso a la red en sus hogares

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2020, p. 13

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publicó una lista de 4 mil 324 alumnos –casi 10 por ciento de su matrícula–, quienes recibirán en los próximos días una tableta electrónica con conexión a Internet para que el 11 de mayo puedan reiniciar el trimestre escolar 20-1 a través del Programa Emergente de Enseñanza Remota (Peer).

La entrega de esta beca en especie se da luego del levantamien-to de una encuesta para identi-ficar a los estudiantes que requieren equipo de cómputo e Inter-net con los cuales integrarse al programa de clases no presenciales, aprobado de manera urgente por el Colegio Académico el pasado 17 de abril ante la prolongación del confinamiento social debido a la pandemia del Covid-19.

La matrícula total de la UAM es de 45 mil 736 alumnos, según datos oficiales al periodo Invierno 2019, por lo que esta beca beneficiará a alrededor de 9.5 por ciento de la población estudiantil.

Reparto equitativo

A través de su página web, en la que aparecen los nombres de los estudiantes beneficiados, el Comité de Becas Especiales de la UAM informó que cada una de las cinco unidades académicas de la universidad se responsabilizará de la adquisición de las tabletas y el correspondiente servicio de Internet, según las necesidades del alumnado de sus divisiones.

También serán las autoridades de las unidades académicas las encargadas de informar al alumnado que resultó beneficiado con la beca en especie la fecha y el lugar de entrega de las tabletas. Dichos estudiantes deberán proporcionar copia de la credencial de la universidad o de cualquier otra identificación oficial, así como firmar el recibo de dispositivo electrónico portátil.

Mil 354 para Azcapotzalco

Del total de las tabletas, a la unidad Azcapotzalco le corresponden mil 354; a Iztapalapa, mil 369, y a Xochimilco, mil 271, que son las más grandes e históricas de la institución. A Cuajimalpa y Lerma, las más recientes y con menor matrícula, le correspondieron 168 y 162 tabletas, respectivamente.