Política
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció el actor Aarón Hernán a los 89 años
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2020, p. 19

El actor Aarón Hernán murió a los 89 años por un infarto al miocardio. La noticia fue confirmada en las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Falleció a las 5:50 de la tarde, le dio un infarto. Estaba con un cuidador que le pagaban sus hijos para estar con él las 24 horas del día porque ahorita nosotros no tenemos cuidadores y se dio aviso a enfermería; corrieron todos pero él ya había fallecido, confirmó Elisa Furlong, directora de La Casa del Actor, donde residía Aarón Hernán.

Reconocido por su actuación en telenovelas, el primer actor había sufrido una caída que le lastimó la cadera, por lo que fue sometido a una cirugía y se recuperaba satisfactoriamente en la residencia mencionada, por ello su deceso fue inesperado, explicó Elisa Furlong.

La Asociación Nacional de Actores reconfirmó el deceso a través de su cuenta oficial de Twitter:

Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las secretarías del interior y exterior y del tesoro en varias ocasiones y a fungir como secretario general de 1998 a 2002. DEP