Economía
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste el CCE al gobierno para crear un acuerdo nacional contra la crisis
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2020, p. 24

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un nuevo llamado al gobierno para crear un acuerdo nacional que ayude a enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, de forma que se evite la pérdida de más de un millón de empleos.

En un video, Carlos Salazar, presidente del CCE, señaló que los empresarios están conscientes de que sólo son uno más de los agentes sociales del país, por lo que buscan una alianza entre académicos, trabajadores, organizaciones, iglesia y gobierno.

Buscamos en una sola voz no sólo ser una queja, sino unidos en un solo cuerpo encontrar cómo resolver el problema económico y de salud que estamos enfrentando, dijo.

Informó que desde este lunes y hasta el próximo miércoles, el CCE tendrá 11 mesas organizadas para encontrar respuestas. En ellas se discutirán políticas públicas y sus efectos a escala macroeconómica, así como la visión a mediano y largo plazo, entre otros temas.

Por su parte, en un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló la urgencia de proteger a los trabajadores en lugares de operación y mantener el empleo a través del apoyo a compañías y políticas públicas.

El organismo estimó que en mayo se podría llegar a tener hasta 1.5 millones de empleos perdidos por la pandemia, cifra que se podría extender hasta dos millones en junio de no contar con estrategias y planes de acción.

Asimismo, se sumó al llamado del CCE de crear sinergias que culminen en un acuerdo nacional entre todos los actores de la sociedad.