Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan libre a funcionario que chocó por conducir alcoholizado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2020, p. 25

Aguascalientes, Ags., El coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Jorge López Martín, fue detenido por la policía municipal luego de que provocó un accidente vehicular y dio positivo al alcoholímetro, pero quedó libre tras pagar una multa.

De manera coincidente, el gobernador del estado, el panista Martín Orozco Sandoval, no acudió ayer, como lo hace de manera habitual, a su programa semanal de atención ciudadana Buenos días, gobernador, que se transmite por una estación de radio local.

A las 23:55 horas del viernes el ex diputado federal panista conducía una camioneta blanca Nissan Xtrail, de uso oficial, cuando impactó en su costado derecho a un Honda Civic oscuro, estacionado en el fraccionamiento Lomas del Campestre.

Cuando los propietarios del vehículo salieron tras escuchar el golpe, el ex vocero de Ricardo Anaya durante la más reciente campaña presidencial estaba dormido al volante, por lo que llamaron a la policía.

Los oficiales solicitaron sus documentos pero no portaba licencia y no respondía a las preguntas. Entonces llamaron al personal del Operativo Alcoholímetro, y al aplicarle la prueba arrojó .96 grados de alcohol en la sangre cuando lo permitido es 0.40. Entonces fue detenido y trasladado a las instalaciones del C-4. Su vehículo fue llevado a la pensión municipal.

Cerca de las 4 de la madrugada interpuso un amparo contra el arresto de 12 horas que le impuso el juez calificador y tras pagar una multa de 4 mil 500 pesos López Martín quedó en libertad.

Extraoficialmente se informó que el funcionario, que tomó posesión en su cargo en diciembre pasado, habría presentado su renuncia, pero el gobierno del estado no ha emitido comunicado alguno al respecto.