Capital
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan y llevan ante jueces a presuntos agresores de enfermera

Se atenderán todas las denuncias de ese tipo, garantiza la fiscalía local

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2020, p. 31

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo y cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Sandra N y Antuán N por su probable responsabilidad en la comisión de tentativa de homicidio y discriminación, en agravio de una enfermera adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los mandamientos judiciales fueron obtenidos por el Ministerio Público tras las agresiones, física y verbal contra la trabajadora en una clínica particular de la colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero, el pasado 17 de abril.

La indiciada fue traslada de las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras el sujeto fue llevado al Reclusorio Norte.

La Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero inició una carpeta de investigación el 17 de abril, misma que integró con la finalidad de ejercer acción penal en contra de los presuntos responsables.

En las próximas horas un juez de control citará a la audiencia inicial a ambos imputados para definir su situación jurídica, mientras en la FGJ se tienen abiertas otras cuatro carpetas por ataques a trabajadores de la salud.

Este es el primer caso en el país en el que se logra la aprehensión de los sujetos que agreden a un trabajador del sector salud. Ambos fueron presentados en audiencia inicial ante el Tribunal Superior de Justicia acusados de narcomenudeo; sin embargo, la acusación no prosperó y el juez de control calificó de ilegal su presentación.

Los presuntos responsables fueron detenidos el 21 de abril en la avenida Talismán y Diamante, colonia Estrella por posesión de mariguana. Sin embargo, momentos después de que salieron de los juzgados se les cumplimentó la orden de aprehensión por agredir a la enfermera.

La FGJ refrendó que se recibirán y atenderán todas las denuncias de este tipo durante la fase 3 de la emergencia sanitaria en las agencias del Ministerio Público o bien en Internet, a través de la Agencia Digital de Innovación.