Política
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llaman a conformar una nueva mayoría en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2020, p. 16

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurtado, y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos Férez, llamaron a constituir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 que permita corregir el rumbo y reorientar al país.

En un foro virtual, Castellanos Férez expresó: la sociedad ya rebasó al gobierno federal. Además, planteó que si no es posible superar diferencias con la administración federal, se analicen otras opciones, como ha dicho Corral Jurado.

Se refirió a que, en una participación previa, éste afirmó: México necesita un nuevo gobierno de reconstrucción nacional, pero no hay que equivocarnos. Primero, la contingencia sanitaria, salvar vidas, luego la recuperación económica y, después, sin duda, corregir el rumbo político de México mediante una nueva mayoría en la cámara al servicio de la nación y ya no del Presidente.

Aureoles Conejo planteó llevar a cabo una reforma política, “porque el presidencialismo concentrador asfixia a México y es peor que el neoliberalismo.

El país quedará en la ruina con la ruta que llevamos y las decisiones, la mayoría erráticas, del gobierno de la República, agregó.

Gustavo de Hoyos, dirigente de los empresarios, planteó que su propuesta de salario solidario se financie con deuda o los fondos destinados a las obras prioritarias del Presidente.

Entre los participantes aparecía el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aunque su oficina de prensa afirmó que no fue convocado.