Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SNE ofrece empleos en el Conacyt pese a la cancelación de plazas
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2020, p. 35

El Servicio Nacional de Empleo (SNE), por medio de su sitio web, ofrece entre la lista de plazas disponibles dos vacantes en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), una de director de área y otra de subdirector, ambas para sistemas computacionales con salarios de 40 y 58 mil pesos mensuales, respectivamente. Las vacantes fueron publicadas el mismo día en que se dio a conocer el decreto por el que se reducen sueldos hasta 25 por ciento y cancelación de aguinaldos para dichos cargos en la administración federal, tanto en dependencias como en órganos desconcentrados.

Además, en la lista hay una oferta de casi 2 mil plazas para la Ciudad de México o más de 800 en el caso del estado de México, con sueldos que van de 5 mil a 13 mil pesos, principalmente en el sector privado.

Por medio del portal del empleo (empleo.gob.mx), el SNE ofertó a partir del 22 de abril una opción laboral en el Conacyt para director de área, con sueldo mensual de 58 mil 873 pesos, en el que se explica que las labores son, entre otras, proporcionar el diseño, desarrollo, mantenimiento y soporte técnico de los sistemas de información y bases de datos del Conacyt.

La oferta laboral estará vigente a partir del 27 de abril, mismo caso del puesto de subdirector con sueldo de 40 mil 835 pesos, para el diseño e implementación de la arquitectura tecnológica del Consejo.

En plena emergencia sanitaria, que mantiene casi paralizadas todas las actividades económicas, se mantienen cientos ofertas laborales en el sitio del SNE para todos los estados. En algunos casos, al tratarse de empresas del sector alimenticio, de transporte o seguridad privada, o bien trabajos que se pueden realizar desde casa, la vigencia de la oferta laboral empieza el próximo lunes y para algunas de las vacantes se especifica que el periodo de contratación comienza a finales de mayo.