Estados
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallecen médico en Guerrero y enfermera en Chiapas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2020, p. 31

Autoridades sanitarias confirmaron que un médico murió en Guerrero por Covid-19, al igual que una enfermera no identificada en Chiapas. Tomás Hernández, jefe de prestaciones médicas en la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, pereció el miércoles, y la mujer, quien laboraba en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, falleció ayer.

El secretario de Salud guerrerense, Carlos de la Peña, certificó que el fallecimiento de Hernández, quien laboró para el IMSS durante 31 años, se debió a coronavirus. Agregó que 38 trabajadores del sector salud se han contagiado de Covid-19 en la entidad: 25 médicos, siete enfermeras y seis paramédicos.

En un mensaje en redes sociales, De la Peña aseguró que en las siete regiones de Guerrero se han acreditado 149 enfermos y 25 defunciones. Indicó que Acapulco es el municipio con más contagiados, con 65, y el segundo es Chilpancingo, con 31.

Mientras, el titular de la Secretaría de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz, dio a conocer que los decesos en la entidad por coronavirus se incrementaron a seis, con la muerte de la enfermera de 41 años de edad.

En conferencia de prensa, acotó que la fuente de contagio habría sido su esposo, quien viajó a Tijuana, Baja California. Señaló que 28 personas con quienes ella laboraba fueron aisladas para evitar posibles contagios.