Estados
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco menores infectados en Coahuila; suma el estado 331 casos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2020, p. 31

Saltillo, Coah., Tres niñas, de cuarto, ocho y nueve años; un niño de 11 y un adolescente de 16 están entre los contagios recientes de Covid-19 en Coahuila, donde la cifra de pacientes aumentó a 331, con ocho casos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Del total de los casos, 177 están en Monclova, 40 en Saltillo, 33 en Torreón, 21 en Piedras Negras, 18 en Frontera, 11 en Matamoros, siete en Castaños, cinco en Acuña, cuatro en San Juan de Sabinas, tres en Ramos Arizpe; dos en Sacramento e igual número en Cuatrociénegas y San Buenaventura, así como uno en Nadadores, Sabinas, Francisco I. Madero, San Pedro, Escobedo y Múzquiz, respectivamente.

Desde que empezó la emergencia han muerto 32 personas, 22 en Monclova y el resto en Saltillo, Matamoros, Acuña, Sacramento, San Juan de Sabinas, Torreón y San Buenaventura.

Entretanto, más de 200 fosas están siendo preparadas para víctimas de Covid-19 en Saltillo, Monclova, Arteaga y Piedras Negras y otros municipios.

Las autoridades ofrecerán a la familia incinerar los restos; de lo contrario, son enviados a una zona especial en el panteón.

En tanto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme se quejó de que la Federación deje a los estados la responsabilidad de atender la contingencia y de que no haya comunicación ni estrategia conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.