Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Protestan en nosocomio del Issste en Tacuba
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2020, p. 10

Trabajadores del Hospital Regional Tacuba del Issste realizaron ayer una protesta afuera del inmueble en demanda de equipos de protección, ya que ahí se atienden enfermos de Covid-19. Expresaron su temor al contagio porque, aseguraron, no existe un área de aislamiento para esos pacientes.

En respuesta, el instituto explicó que se cuenta con los insumos para el personal que está en contacto con pacientes, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Los empleados también exigieron que se les realicen pruebas de detección del nuevo virus, debido a que una enfermera falleció a causa del Covid-19.

Miguel Ángel Nakamura, responsable de Programas de Atención Especial de la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud del Issste, explicó a los inconformes que los insumos de protección personal se distribuyen conforme a las necesidades de cada servicio y al tipo de contacto con pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19. Lo anterior, con base en las guías oficiales de atención y protección que regulan su uso y que han sido difundidas ampliamente entre el personal de hospitales generales, regionales y clínicas de todo el país.