Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
La UNAM dará kits de protección a personal de salud
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2020, p. 7

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó que sin la indeclinable voluntad del personal de salud el país sucumbiría, los mexicanos estarían desprotegidos y nuestros muertos se multiplicarían, por lo que comprometió la entrega con equidad y eficiencia de 400 mil kits sanitarios para médicos residentes, que se comprarán con un donativo de 125 millones de pesos hecho por la Cámara de Diputados.

En un encuentro virtual con legisladores, Graue expresó el respaldo de la UNAM y la cámara a médicos, enfermeras, personal administrativo y de limpieza. Nos preocupa su salud y estamos muy agradecidos por lo que cotidianamente empeñan, arriesgan y todo aquello que tendrán que hacer, dijo.

Cada kit incluirá un par de guantes, una bata, lentes y mascarillas, como parte de una convocatoria lanzada por la universidad. Graue agradeció la confianza de la cámara para la compra y distribución del equipo, y expresó: en estos momentos, por nuestra raza habla este tipo de espíritu.

Inicialmente se había convocado a la formalización del donativo en la explanada de la cámara, pero ante la declaratoria de fase 3 de la contingencia se decidió realizar la entrega de manera simbólica.

Lo relevante, expresó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, es que los kits comiencen a distribuirse, porque serán de mucha ayuda, justo ahora que empieza la fase 3.

Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del PT, celebró la decisión de dar el donativo a la UNAM, y sostuvo que este hecho histórico ayudará para que se escuche su presencia en esta necesidad de vinculación de las instituciones de educación superior con la sociedad, y sea vanguardia de comunicación con las otras casas de estudios.