Política
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan familiares en nosocomio de Tlatelolco
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2020, p. 12

Familiares de pacientes atendidos en el Hospital General 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlatelolco, se manifestaron ayer debido a que desde hace días –aseguraron– no reciben informes del estado de salud de los enfermos.

En su protesta intentaron ingresar en grupo al nosocomio, pero sólo algunas personas lograron acceder por la fuerza y lanzaron sus quejas al personal de seguridad que bloqueaba el acceso.

Manifestaron su angustia por no saber qué sucede con sus familiares e indicaron que tampoco han podido hacerles llegar a sus enfermos productos de higiene personal.

En este hospital, en días recientes también se manifestó el personal médico por la falta de insumos básicos tales como equipo de protección para atender a pacientes con Covid-19. Hace un mes, 35 trabajadores de ese nosocomio fueron puestos en aislamiento, ya que atendieron, sin ropa especial, a un infectado. El IMSS fue consultado sobre la protesta de los familiares de pacientes, pero hasta el cierre de esta edición no emitió su respuesta.