Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan serie sobre FIFA Gate
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2020, p. 8

Los Ángeles. La plataforma estadunidense de streaming Amazon Prime revelará el escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Futbol Asociación, conocido como FIFA Gate, en una nueva serie con avance disponible hoy en platafor-mas digitales.

El audiovisual, que llevará por nombre El Presidente, desmontará en escena los oscuros pasos por los que transitaron la Confederación Sudamericana de Futbol y la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile.

Según revela el adelanto, la trama del serial girará, precisamen-te, en torno al ex presidente de estas entidades, Sergio Jadue, uno de los personajes claves de los hechos ocurridos en 2015 y en los que estuvieron involucrados más de 40 altos directivos.

Con base en las investigaciones del FBI, el material presentará en ocho capítulos de una hora los sucesos de fraude, sobornos y lavado de dinero que sacudieron a la máxima organización del balompié mundial.

Entre el elenco de actores destaca la participación de Karla Souza (How to get away with murder), Andrés Parra (Pablo Escobar: El patrón del mal) y Paulina Gaitán (Diablo guardián).

La serie está a cargo de la realizadora Natalia Beristain (Luis Miguel: la serie), Gabriel Díaz (Bala Loca) y Armando Bo (Birdman), quien también es uno de los producto-res ejecutivos.