Economía
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El CCE hace llamado a la unidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2020, p. 27

Con un llamado de unidad, porque no es el momento de hacer política, el sector privado del país dijo que mostrará el músculo para que la reactivación económica del país tras la pandemia del Covid-19 se logre, e insistió en que el gobierno federal se una al esfuerzo.

En videoconferencia, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acompañado de los dirigentes de los organismos del sector privado, subrayó que sólo unidos se podrá transitar en la actual situación.

No es un momento de política. Nosotros queremos estar enfocados, dijo el dirigente empresarial antes de subrayar que la iniciativa privada busca mostrar el músculo para demostrar unidad.

Señaló que han iniciado el diálogo con todos los actores sociales, políticos y económicos del país para que se sumen al gran acuerdo nacional y sea escrito a una sola mano.

Insistió que no pueden existir divisiones, ni radicalizar la situación pese a los llamados al encono.

Sabemos de antemano que el gobierno federal, tarde que temprano, se unirá también a este tipo de acuerdos.

Agregó que se comunicarán con las autoridades para participar en la recuperación económica, sin que se comprometa la salud de los trabajadores. Señaló que lo único que falta es que el gobierno federal entienda la desesperación de los micro, pequeños y medianos empresarios.

Comentó que lo importante es no dejar a nadie atrás, por lo que es imprescindible buscar la forma de que los empleos perdidos se recuperen y que se capitalicen las empresas. No nos quedaremos de brazos cruzados, apuntó.

Los empresarios y sus organizaciones no queremos ser una caja de sorpresas, ni queremos ser una caja de resonancia para las frustraciones de todo aquel que quisiera cambios rápidos, enfatizó.