Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Organizadores de los Olímpicos planean recortes económicos para el 2021
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2020, p. a12

Tokio. Los organizadores de los Juegos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional (COI) evitarán incurrir en gastos innecesarios en la justa que se ha reprogramado para 2021, luego de un aplazamiento que se espera cueste miles de millones de dólares adicionales.

John Coates, el miembro del COI que está a cargo de la misión de inspectores de Tokio, dijo en una teleconferencia que los recortes podrían darse en rubros como hospitalidad y la cobertura en vivo de competiciones con pantallas gigantes en zonas públicas.

¿De veras es necesario contemplar gastos de hospitalidad para patrocinadores, medios audiovisuales y los comités olímpicos nacionales?, se preguntó Coates, dando a entender que la pandemia de coronavirus desalentaría el entusiasmo para eso. Después de todo, muchos de los canales de televisión no tendrán una gran presencia aquí frente a una reducción de la publicidad por el declive económico.

Coates apuntó a una diferencia entre cosas que considerarán imperativas y otras que valdrían la pena tener, las cuales serían descartadas para unos Juegos previstos a inaugurarse el 23 de julio de 2021. El dirigente dejó en claro que los organizadores de Tokio y el gobierno de Japón absorberán miles de millones de dólares en gastos extra, y añadió que el COI también aportará otros recursos.