Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores de carneros y broncos están bien

Brian Allen y Von Miller, primeros infectados de coronavirus en la NFL
Foto
▲ El centro de los Carneros de Los Ángeles, narró que no podía oler nada y después tuvo dolores de garganta periódicos. Todo era muy diferente de las gripes que había padecido antes.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2020, p. a12

Los Ángeles. Brian Allen, centro de los Carneros de Los Ángeles, así como Von Miller, defensivo de los Broncos de Denver, son las primeras figuras de la liga de futbol americano estadunidense NFL que dan positivo por Covid-19.

Los Ángeles Rams confirman que Brian Allen dio positivo para el coronavirus, pero se siente mejor, informó la franquicia angelina en un comunicado emitido poco después de que el caso fuera revelado por Fox Sports.

El propio jugador había comentado a la cadena que comenzó a sentir síntomas leves del virus tres semanas atrás, entre ellos pérdida del olfato y el gusto.

No podía oler nada, dijo Allen. “Perdí todo el sentido del olfato hasta el punto de que tenía sales aromáticas, las abrí, me las puse en la nariz y no pasó nada.

"Luego tuve dolores de garganta periódicos. Me fatigaba mucho, mi garganta comenzaba a arder. Todo se sentía diferente a todas las otras gripes que he tenido”, describió Allen, de 24 años.

El entrenador de los Carneros, Sean McVay, dijo que su pupilo se siente bien, está sano y en el camino de la recuperación; señaló que el equipo cerró las instalaciones en cuanto Allen dio positivo.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, hasta ese momento Allen estaba acudiendo a las instalaciones para ser tratado de una lesión de rodilla por la que se tuvo que operar la temporada pasada, en la que jugó nueve partidos como titular con los Carneros.

Allen “hizo un gran trabajo al hacernos saber (el positivo) de inmediato para que pudiéramos responder de forma temprana para asegurarnos de que no expusimos a nadie más», dijo McVay.

Von esta bien y decidió compartir su diagnóstico para enfatizar que cualquiera puede estar afectado por el coronavirus, subrayaron por su parte los Broncos, que aclararon que se trata del primer caso de contagio en su organización.