Espectáculos
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La crisis, desastre para los trabajadores de la cultura: Jean-Michel Jarre
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2020, p. 6

Madrid. El músico Jean-Michel Jarre, presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac), afirmó que aunque la crisis se ha centrado en la salud y la supervivencia, el Covid-19 es también una catástrofe para la cultura.

Así lo declaró con motivo del debate virtual ResiliArt, que se celebró ayer, organizado por la Cisac y la Unesco, organización de la que el artista es embajador de buena voluntad.

Según informó en un comunicado Cisac, que representa a más de 232 sociedades de autores del mundo, este debate mundial se centra en el impacto del Covid-19 en la cultura y en los autores, y sobre las acciones necesarias para superarlo, por lo que Jarre hizo un “llamamiento a la acción dirigido a la comunidad de autores y gobiernos del mundo.

Es comprensible que esta crisis se haya centrado en la salud y la supervivencia, pero el Covid-19 es también una catástrofe para la cultura. Amenaza a los ingresos a largo plazo de los autores, perjudica a la economía y los puestos de trabajo y supone un desastre para las comunidades basadas en la cultura y el arte, alertó el músico francés.

Para él, la cultura una pieza esencial para la solución de esta crisis, por lo que ResiliArt pretende dar la palabra a los autores para ayudar a la definición de políticas efectivas de los gobiernos.