Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bono gestiona apoyo para vencer al Covid-19; U2 dona 10 millones de euros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2020, p. 6

Madrid. La banda U2 está totalmente comprometida en la lucha contra el coronavirus en Irlanda y trabaja varias vías para ayudar a mejorar la situación de su país.

Así las cosas, el vocalista, Bono, escribió al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, para pedirle Equipos de Protección Personal, material médico y pruebas de diagnóstico.

Según relata el medio público irlandés RTE, citando a un portavoz del presidente surcoreano, el cantante de 59 años se habría ofrecido a pagar todo de su propio bolsillo.

Bono conoció personalmente a Moon Jae-In el pasado diciembre, después de actuar allí por primera vez con U2. El músico está en contacto también con el CEO de Apple, Tim Allen, y los dirigentes de gigantes como Walmart, Salesforce o la empresa china Alibaba.

Hace unos días se confirmó, asisimo, que U2 en bloque iba a aportar 10 millones de euros como parte de una iniciativa pública y privada liderada por la compañía irlandesa de alquiler de aviones Avolon y que ya ha recibido un importante cargamento en el aeropuerto de Dublín.

A finales de marzo, el ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, llamó a personalidades irlandesa como Bono, conocido también por sus labores humanitarias y filantrópicas, para involucrarlo en la lucha contra la pandemia.

Le expliqué que cualquier rol que gente como él, que conecta a personas de todo el mundo, pudiera tener en esto, sería una pequeña parte del hilo conductor de cómo responde Irlanda a la pandemia, señaló el ministro a The Irish Times. Agregó que así empujó una puerta que ya estaba completamente abierta porque él ya estaba considerando qué papel podría desempeñar”.