Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compartamos Banco: hay apoyos extra por la crisis sanitaria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2020, p. 22

Compartamos Banco, institución enfocada en otorgar microcréditos a empresarios rurales, informó que ha instrumentado medidas adicionales a las fijadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que sus clientes puedan sortear las dificultades económicas causadas por la pandemia de Covid-19.

El banco aseguró que, ante la contingencia sanitaria, continúa con sus operaciones y atiende a más de 2 millones 600 mil empresarios en territorio nacional.

Compartamos indicó que una medida adicional es renovar créditos a tiempo con descuentos en tasa y un seguro que cubre al cliente ante gastos inesperados ocasionados por un diagnóstico de cáncer, así como por cirugía, hospitalización o fallecimiento.

Refirió que persiste la medida de aplazar el pago de créditos por cuatro meses, como lo han instruido las autoridades, sin cobro de intereses por pago tardío, e implementó una extensión en la vigencia de los seguros sin costo adicional.

Los pagos parciales de créditos no causan intereses o comisiones adicionales a los clientes, y se eliminaron las comisiones por pago tardío, detalló.

La entidad financiera precisó que actualmente da atención por medio de sus canales digitales, como su aplicación móvil, en la cual se encuentran disponibles todos sus servicios.

Además, su red de corresponsales bancarios, Yastas, que cuenta con más de 40 mil puntos de acceso, sigue operando con normalidad.

Hemos implementado acciones que buscan apoyar a nuestros clientes para hacer frente a esta crisis. Seguimos otorgando financiamiento para garantizar la liquidez de los pequeños negocios y así puedan enfrentar los compromisos económicos. Únicamente en la primera parte del año hemos desembolsado más de 25 mil millones de pesos en créditos, manifestó Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco, en un comunicado.