Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
TikTok Doc, cura al desánimo del Covid-19
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2020, p. 35

Los Ángeles. Los videos bailando que un médico estadounidense viene publicando en redes sociales han servido de medicina al desánimo general ante la pandemia.

Apodado el TikTok Doc por la popular aplicación de videos, el doctor Jason Campbell se ha vuelto viral en Internet al aparecer con otros colegas del hospital haciendo simpáticas coreografías, que sirven para levantar mucho el ánimo.

Este médico de 31 años, residente de anestesiología de un hospital universitario en Oregon, dijo a la Afp que está abrumado por la respuesta positiva que han tenido estos videos, incluso de colegas de Nueva York, epicentro de la pandemia Covid-19 en el país.

Cuando trabajas en medicina, ves muchas cosas serias y tristes todo el tiempo, dijo Campbell. Necesitamos una forma de seguir siendo humanos, mantenernos cuerdos y tener una oportunidad de sonreír o reír, aunque sólo sean cinco minutos de una jornada de 12 horas, señaló.

Campbell explicó que inicialmente comenzó a publicar estos videos para animar a muchachos, especialmente negros, a luchar por sus sueños, que supieran que ellos también podían ser médicos.

Sin embargo, los clips se hicieron rápidamente virales, resonando en un público mucho más amplio.

Su video Corona Foot Shake –el paso para saludarse sin usar las manos, sólo los pies– ha sido visto cuatro millones de veces.

El viernes recibí un mensaje de alguien que dijo que su esposa era una cardióloga que trabajaba con los equipos de respuesta de coronavirus y que encontraba los videos muy refrescantes, celebró Campbell.