Política
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Contagiados, 19 mexicanos en granja de Columbia Británica

Consulado aboga ante autoridades de Canadá para que se respeten sus derechos

 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2020, p. 13

Hay 19 trabajadores agrícolas mexicanos contagiados de Covid-19 que laboran en la granja Bylands Nuseries en la provincia de la Columbia Británica, Canadá, informó el consulado general en Vancouver. Indicó que está en comunicación con ellos para garantizar su acceso a los servicios de salud y respeto a sus derechos fundamentales.

Indicó que se brinda atención consultar a los 65 trabajadores del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales que se encuentran en esa granja. Agregó que orienta a los mexicanos sobre sus derechos y obligaciones en el contexto de la emergencia sanitaria, da seguimiento a su recuperación además de que dialoga con las autoridades canadienses para establecer protocolos favorables para los trabajadores.

Precisó que las medidas de atención y consulta a los mexicanos afectados por la pandemia se enmarcan en la estrategia del gobierno mexicano para reforzar la protección de los connacionales que trabajan en el sector agrícola en Canadá.

Ayer llegó a Toronto un grupo de 260 mexicanos del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, quienes deberán permanecer en aislamiento obligatorio de 14 días, informó la embajada de México en esa nación. En un comunicado explicó que esto fue tras concretarse un acuerdo entre las autoridades federales de ese país, los gobiernos provinciales y los empleados, para salvaguardar el derecho a la salud y sus derechos laborales. En el programa de trabajadores agríco-las participan al año alrededor de 27 mil personas.