Estados
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran 75 hoteles y 26 propiedades de tiempo compartido en Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2020, p. 29

Acapulco, Gro., A la fecha, 75 hoteles y 26 establecimientos de tiempo compartido cerraron sus puertas en Guerrero de manera espontánea para evitar contagios de Covid-19, dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz celebrada ayer en este puerto, dijo que es importante reforzar la campaña Quédate en Casa y no descuidar las medidas preventivas como el cierre de playas. Los hoteleros están cerrando de manera voluntaria para evitar la propagación del virus.

El mandatario priísta agregó que la entidad espera una situación económica delicada, y consideró que es una ruta muy compleja, que será históricamente muy complicada y tenemos que prepararnos para ello.

En tanto, el secretario estatal de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, coincidió con Astudillo Flores en cuanto a la cifra de hospederías cerradas en Acapulco, e indicó que en Ixtapa-Zihuatanejo cesaron labores 20 hoteles, y 10 establecimientos que operan en la modalidad de tiempo compartido.

Ernesto Rodríguez destacó que la ocupación hostelera en Guerrero continúa en descenso y los centros de hospedaje siguen interrumpiendo sus actividades de forma espontánea, mientras a nivel nacional han sido cerrados 800 hoteles.