Estados
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por primera vez en 85 años, no habrá clavados en La Quebrada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2020, p. 29

Acapulco, Gro., La Unión de Clavadistas anunció ayer la suspensión del tradicional espectáculo de los clavados de La Quebrada, por vez primera en 85 años, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El presidente de la Unión de Clavadistas de La Quebrada, Ismael Vázquez García, informó que por falta de turismo, clavadistas de La Quebrada determinaron suspender la actividad.

Advirtió que el pasado sábado sólo se presentaron dos personas a presenciar los icónicos lanzamientos desde los riscos de 35 metros de altura, por lo que decidieron ya no realizarlos.

Vázquez García manifestó que el viernes fue el último espectáculo, el cual, por más de 85 años, habíamos promocionado como la imagen de Acapulco.

En estos momentos críticos de la pandemia nos despedimos, no sin antes hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a voltear a ver a los héroes clavadistas que han dado fama y prestigio al puerto de Acapulco, demandó.

Indicó que la unión está integrada por 70 clavadistas y sus familias. El hotel El Mirador, ubicado a un costado de los acantilados de La Quebrada, en la zona Tradicional del puerto, también dio a conocer, en un comunicado, el cierre de sus instalaciones con motivo de la emergencia sanitaria, hasta el próximo 30 de abril.