Mundo
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataques de Washington, para desviar la atención a su crisis de salud: Caracas
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2020, p. 24

Caracas. Venezuela repudió ayer las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que con estas declaraciones el mandatario busca distraer la atención de la crisis que vive su país por el Covid-19.

Venezuela repudia las declaraciones de Trump, su secretario de Defensa, su fiscal general y otros funcionarios de su equipo de seguridad, quienes en un intento desesperado por desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta Estados Unidos, como consecuencia del errático manejo de sus autoridades en la pandemia, pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas, sostuvo el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en cadena de radio y televisión.

Más allá de las agresiones y mentiras desplegadas contra Venezuela, el gobierno saluda que, por primera vez en décadas, las autoridades de Estados Unidos se disponen a emprender acciones para resguardar sus fronteras, históricamente permeables, descuidadas y vulnerables ante las miles de toneladas anuales de droga que ingresa a ese país, expresó Rodríguez.

Agregó que las instituciones antinarcóticos con las que cuenta Venezuela están prestas para cualquier cooperación y coordinación necesaria con Estados Unidos, a fin de contener el avance de los grupos de narcotráfico y crimen organizado en la región.

Horas ante, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, denunció que un barco turístico con bandera portuguesa embistió y hundió una nave de su armada, acción que el presidente Nicolás Maduro calificó de acto de piratería internacional.

En tanto, la portavoz para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Virginie Battu-Henriksson, manifestó su respaldo a los venezolanos en esta crisis de salud.