Cultura
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compañía británica lanza iniciativa en línea contra emergencia sanitaria

El programa Teatro Nacional en Casa ofrece de manera gratuita proyecciones de cuatro obras en el canal oficial de la agrupación en YouTube // Hoy comienzan las transmisiones

Foto
▲ Captura de pantalla alusiva a los montajes de Un hombre, dos patrones, de Richard Bean; Jane Eyre, de Charlotte Brönte; La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, y Noche de reyes, de William Shakespeare, con acceso gratuito que el Teatro Nacional de Londres pone a disposición del público.
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2020, p. 3

El Teatro Nacional de Londres (NTL, por sus siglas en inglés), cuya sede permanece cerrada hasta el 30 de junio debido a la pandemia del coronavirus, lanza la iniciativa Teatro Nacional en Casa y ofrece de forma gratuita y en su canal oficial en Youtube, títulos de sus ciclos satelitales ya exhibidos.

En México, el Lunario del Auditorio Nacional presenta temporadas del NTL cuyos boletos cuestan hasta 220 pesos por proyección.

De esa manera, el NTL se suma a los numerosos espacios culturales que han adoptado una programación en línea que invita a los amantes del teatro a permanecer en sus hogares mientras dure la emergencia sanitaria.

Esas transmisiones gratuitas, en inglés, están limitadas a siete días por obra y comenzarán los jueves de abril a las 19:30 horas tiempo de Londres (12:30 horas en México).

Lucha de una mujer por su libertad

El primer programa se inicia hoy y concluirá el día 9, con One man, two guvnors (Un hombre, dos patrones), de Richard Bean, basada en El criado de dos amos, de Carlo Goldoni.

Luego será Jane Eyre, del 9 al 16 de abril, basada en la clásica obra de Charlotte Brönte, considerada una de las primeras novelas feministas. Publicada en 1847, la presente recreación atrevida e innovadora de la obra maestra de Brönte revela la lucha de una mujer por su libertad y realización en sus propios términos.

Del 16 al 23 de abril se podrá ver La isla del tesoro, del escritor escocés Robert Louis Stevenson, clásica historia de piratas, con su dosis de asesinato, dinero y conspiración. Esa adaptación de Bryony Lavery cuenta la historia de Jim, muchacho que comienza un peligroso viaje con un marinero que posee un cofre lleno de secretos. Se recomienda para niños mayores de 10 años.

El último título es Noche de reyes o La duodécima noche, de William Shakespeare, del 23 al 30. En esta nueva producción, dirigida por Simón Godwin, Viola y Sebastián son dos gemelos separados por un naufragio. Al creer que su hermano ha muerto, ella se disfraza de hombre para trabajar en el palacio del conde Orsino, lo que desata un torbellino de identidades equivocadas y amores no correspondidos.