Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difundirá la ONU mensajes con giro creativo sobre Covid-19 para audiencias no alcanzadas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2020, p. 8

Desde que los países se atrincheraron y suspendieron actividades debido a la pandemia del Covid-19, artistas, cantantes, músicos y creadores han llevado su expresión al único espacio donde se puede prescindir del acercamiento físico: Internet y las redes sociales.

Ahora la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó un Llamado global para creativos (Global call to creatives: An open brief from the United Nations), convocatoria dirigida a influencers, propietarios de medios, talentos o emisoras que produzcan música, diseñen, editen videos o escriban para que propongan trabajos, los cuales serán publicados en un micrositio: La forma en que todos nos comunicamos y cómo lo hacemos es tan importante como lo que comunicamos.

El organismo refiere: La ONU necesita su ayuda para traducir mensajes críticos de salud pública en un trabajo que involucre e informe a personas de diferentes culturas, idiomas, comunidades y plataformas. El trabajo preseleccionado llegará a todos, en todas partes.

La magia de los creadores debe contener mensajes relacionados con un giro creativo, un capricho cultural, una interpretación que ayuda a amplificarlos a audiencias aún no alcanzadas y fieles al espíritu de las necesidades de salud pública. El plazo para enviar los trabajos es el 9 de abril, mientras los creadores seleccionados se darán a conocer el día 22.

Los mensajes que se deben integrar son relativos a: Higiene personal, Distancia física, Reconocer los síntomas, Contagio, Revienta el mito y Hacer más, donar.

(...) La ONU revisará continuamente las presentaciones y seleccionará el trabajo más adecuado para hacerlo visible en un micrositio y accesible para todos, medios de comunicación, marcas, personas influyentes, etc., en todo el mundo, que pueden descargar y utilizar el trabajo en sus plataformas para apoyar esta causa, agregó.

Más información en https://www.talenthouse.com/i/united-nations-global-call-out-to-creatives-help-stop-the-spread-of-covid-19 .