Política
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinará el Congreso sus tiempos oficiales a campaña para prevenir contagios
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2020, p. 11

Para contribuir a difundir las acciones de prevención ante el Covid-19, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados anunció que usará sus tiempos oficiales en medios de comunicación para realizar una campaña en radio y televisión, y difundir material útil frente a la pandemia.

En tanto, la bancada de Encuentro Social confirmó anoche que la diputada María de Jesús Rosete Sánchez dio positivo a Covid-19, por lo que sería la tercera legisladora contagiada por el coronavirus.

La Mesa Directiva explicó que los spots también se difundirán en redes sociales, en las que detalló que cuenta con cerca de medio millón de seguidores en Facebook y 373 mil en Twitter.

En todo momento, la Cámara privilegiará la salud de todas y todos los mexicanos y por tal motivo realiza una campaña de difusión en sus tiempos oficiales, a través de spots de radio, televisión y en redes sociales con material informativo útil para dar a conocer las medidas que cada persona, desde su ámbito, debe seguir para evitar el contagio por la actual pandemia, informó ayer el órgano legislativo mediante un comunicado.

Por la tarde, la fracción del PES, al confirmar que la legisladora Rosete Sánchez dio positivo a Covid-19, explicó que los días 18, 19 y 25 de marzo acudió a las sesiones ordinarias en San Lázaro. Incluso, el miércoles pasado dio una entrevista en la sala de prensa del órgano legislativo con reporteros de distintos medios de comunicación.

Hacemos un llamado respetuoso para extremar precauciones a legisladores, colaboradores y a medios de comunicación que tuvieron contacto con ella o sostuvieron reuniones de trabajo, agregó el grupo parlamentario.

En tanto, la bancada del PAN sostuvo que no hay una estrategia nacional para afrontar la contingencia que incluya a todas las entidades y sectores del país.

Se trata de que las autoridades federales como la sociedad civil y los gobiernos estatales y municipales puedan participar; debe existir la información suficiente y confiable para saber dónde estamos parados, expuso el coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks, quien consideró que el centralismo en la toma de decisiones y en la ejecución de los programas no es la mejor vía para resolver los problemas nacionales.