Espectáculos
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Circo del Sol lanza plataforma con algunos de sus espectáculos y tutoriales
Foto
▲ Escena de Luzia, durante su presentación en México.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2020, p. a10

Madrid. Circo del Sol lanzó un nuevo espacio web de contenido digital llamado CirqueConnect, que incluye, entre otras ofertas, la apertura de parte de su archivo de grabaciones con espectáculos en directo como Kurios: gabinete de curiosidades y Luzia.

Disponible en cirquedusoleil.com/, la plataforma difundió el viernes pasado un especial de 60 minutos, con algunos de los momentos más especiales de tres de sus icónicos espectáculos.

Entre el contenido audiovisual también se encuentran experiencias de realidad virtual, gracias a la aplicación VR Cirque du Soleil, que permitirá subir al escenario y entrar en el corazón de algunos de los espectáculos de la compañía.

Asimismo, habrá series de contenido y tutoriales, como Cirque it Ou’t y Color Me Cirque, en los que el público puede entrenar siguiendo los consejos de artistas de la compañía y aprender técnicas de maquillaje de la mano de sus profesionales.

La plataforma tiene también videos musicales y bandas sonoras de varios espectáculos y una programación familiar con Luna Petunia, de Netflix, serie animada de aventuras, amistad y aprendizaje en la tierra fantástica de Amazia, y Big Top Academy, serie original de acción en vivo centrada en un grupo de jóvenes acróbatas que sueñan en convertirse en artistas de circo.

Entretenimiento de alta calidad

En Circo del Sol proporcionamos entretenimiento de alta calidad a nuestros seguidores que se quedan en sus hogares mientras dura la crisis por la pandemia, afirmó Sheila Morin, CMO de Cirque du Soleil Entertainment Group.

La compañía explora opciones de restructuración de deuda, ante una potencial bancarrota, después de tener que cancelar sus espectáculos por el coronavirus, dijeron personas familiarizadas con el tema.

La compañía, con sede en Montreal, tuvo que despedir temporalmente a la mayor parte de su personal después de las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del virus.

(Con información de Reuters)