Política
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Estrategia especial de SSPC contra brotes violentos en la contingencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2020, p. 7

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que puso en marcha acciones preventivas tanto de seguridad como de salud para la población, por lo que se puso en marcha un monitoreo de forma permanente en todos los estados de la República con el objetivo de focalizar entidades con brotes de violencia.

La dependencia señaló que esta estrategia busca contribuir a preservar la seguridad en todo el país en medio de la emergencia.

Por ello, la SSPC –en coordinación con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, además de los Ángeles Verdes, el Instituto Nacional de Migración y las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes– llevó a cabo la octava sesión de la Mesa de Seguridad Turística por videoconferencia.

En ella se abordaron la contingencia por el Covid-19, el reporte en carreteras y la extorsión telefónica en centros turísticos. Al mismo tiempo, se avanza en las tareas de seguridad y vigilancia en cada entidad para que se dispongan los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato, indicó la SSPC.